Sobre el cuidado de nuestros maceteros

Los maceteros de greda se destacan por su durabilidad y versatilidad. Los nuestros cuentan además con una protección extra: una capa de barniz que protege principalmente la pintura. Sin embargo, por maravillosos que sean, requieren ciertas precauciones para que se conserven durante años.

Cuidados relacionados al clima

Aunque el barniz ofrece una protección encomiable, la intensidad del sol durante las olas de calor y las heladas en invierno igualmente pueden dañar las piezas. Durante el verano, aconsejamos evitar que los maceteros estén expuestos prolongadamente al sol en exteriores durante las horas de máxima radiación. Siempre que sea posible, mantenerlos bajo sombra.

Es capital prevenir la acumulación de agua dentro del macetero, ya que en climas muy fríos puede congelarse y provocar grietas en la greda debido a la expansión del volumen. Además, el agua acumulada puede debilitar tanto el barniz como la estructura de la pieza, afectando también la pintura.

Limpieza

Recomendamos limpiar el macetero únicamente con un paño suave humedecido con agua. El uso de otros químicos podría alterar el barniz accidentalmente. También desaconsejamos el uso de esponjas o similares, ya que podrían rayar o dañar la superficie.

Drenaje

El orificio de drenaje debe permitir siempre que el agua fluya libremente para evitar acumulaciones que puedan dañar la estructura del macetero.

Otras recomendaciones

Si deseas proteger aún más tu pieza, puedes utilizar un macetero de plástico extra al interior. De este modo, resguardarás tanto la greda como la pintura de una forma estupenda. Y si quieres el máximo cuidado posible, recomendamos mantener la pieza en interiores.

Si quieres despejar alguna duda, contáctanos y conversemos.

Back to blog